Comunicado de Kids in Need of Defense (KIND) Sobre Decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos Sobre Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization

June 24, 2022

Washington, DC—La decisión hoy por parte de la Corte Suprema de Justicia que elimina un derecho protegido y legal a servicios de salud reproductivos– incluyendo servicios al aborto – nos impacta a todos en KIND, nuestros colegas, socios, a los que nos apoyan, y los más importantes, a nuestros clientes. Un revés masivo, este fallo les cierra la puerta a derechos de salud reproductivos, protegidos por precedente legal establecidos y fundamentadas. Individuos a través de la nación, incluyendo a jóvenes que están embarazadas a causa de violencia traumática de género, sufrirán las consecuencias. Esta decisión probablemente también le abrirá las puertas a mas batallas legales sobre varios temas concernientes a otros derechos humanos. En vista de esta devastadora decisión, le urgimos a legisladores a través de la nación de asegurar que todas las personas continúen teniendo acceso exhaustivo a cuidados de salud reproductivas. KIND se compromete a estar de pie con todos aquellos en busca, y con el derecho, de seguridad, aceptación, respeto y dignidad. Estos son los ideales que llaman a muchos a venir a nuestra tierra, y es nuestra responsabilidad colectiva de proteger estos ideales.

Media Contact: Megan McKenna, mmckenna@supportkind.org, 202-631-9990