Civil Society Organizations Denounce DHS Border Externalization in Guatemala, Call for Immediate Investigation

October 22, 2020

Civil Society Organizations

Denounce DHS Border Externalization in Guatemala

October 22, 2020.- The undersigned civil society organizations denounce the Department of Homeland Security’s (DHS) border externalization operations in Guatemala as documented by a new Senate Foreign Relations Committee (SFRC) Democratic Staff report, DHS Run Amok? A Reckless Overseas Operation, Violations and Lies. We call for an immediate, comprehensive investigation into this operation by the State Department and DHS inspectors general.

Download Letter Now

Organizaciones de la sociedad civil

denuncian la externalización de la frontera por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) en Guatemala

Octubre 22 de 2020.- Las organizaciones de la sociedad civil abajo firmantes denunciamos las operaciones de externalización de la frontera del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) en Guatemala, tal como se documentó en un nuevo informe del personal demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado (SFRC por sus siglas en inglés), titulado: DHS Run Amok? A Reckless Overseas Operation, Violations and Lies (“¿DHS fuera de control? Una operación imprudente en el extranjero, violaciones de derechos y mentiras”). Hacemos un llamado a que se lleve a cabo una investigación inmediata y exhaustiva de esta operación por parte de las oficinas de los inspectores generales del Departamento de Estado y del DHS.

Descargar Carta Ahora