KIND Urge a la Administración Biden de Implementar Soluciones a Largo Plazo a Sistema de Inmigración Rota

diciembre 22, 2020

Washington, DC – En seguimiento hoy a la entrevista de EFE con la Asesora de Política Domestica, Susan Rice y el Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, la presidenta de Kids in Need of Defense (KIND), Wendy Young declaro lo siguiente:

“La nueva administración Biden es correcta en enfocarse en procedimientos y políticas que restaurarían procesos de asilo vitales en la frontera entre Estados Unidos y México que reflejarían la manera humanitaria que históricamente ha tenido nuestra nación en proteger a los más vulnerables entre nosotros. El caos que ha marcado estos últimos cuatro años tomara tiempo en arreglarse. La administración Trump ha dañado gravemente nuestras leyes de asilo y políticas, y protecciones fundamentales que durante décadas estaban en pie para proteger a los que escapaban de persecución y violencia. La nueva administración Biden tendrá que rehacer ese sistema, y ojalá de manera más fuerte. Deberían inmediatamente enfocarse en políticas que puedan corregir el desorden de los últimos cuatro años y proporcionar soluciones a los mas necesitados. Ese trabajo debería comenzar en el primer día y debería respetar las protecciones vitales que actualmente existen a familias y niños, niñas, y adolescentes no acompañados. KIND se compromete a trabajar en servicio de esa meta y continuaremos en mantener a nuestro gobierno responsable a lo largo de la creación del próximo capitulo en la respuesta de políticas de inmigración en nuestra nación.”

En otoño del 2020, KIND público su Blueprint “Concrete Steps to Protect Unaccompanied Children on the Move,” lo cual da orientación de como el gobierno de los Estados Unidos debería mantener su responsabilidad de tratar a estos menores de manera humana y en acuerdo con las leyes e ideales de este país. La organización, la cual también tiene oficinas en México y trabaja extensamente a través de Centroamérica y alrededor del mundo, elaboro su “blueprint” como una guía para saber como proteger a menores en cada etapa de su recorrido de migración. Resume de manera extensa recomendaciones de políticas, abarcando una gama de agencias federales y áreas de cuestiones fundamentales. Las recomendaciones de KIND se basan en más de una década de experiencia trabajando directamente con miles de niños, niñas, y adolescentes no acompañados, y en una visión de un mundo en la cual los derechos de los menores y su bienestar sean protegidos durante su trayecto en busca de su protección.

Por favor haga click aquí para leer el reporte de KIND sobre el Programa de Libertad Condicional Bajo Palabra para Menores Centroamericanos (CAM por sus siglas en inglés) y la importancia de ampliar el proceso de refugiados en Centroamérica para asistir a mas niños, niñas, y adolescentes no acompañados.

###

Para más información, por favor contactar a Megan McKenna, mmckenna@supportkind.org, 202-631-9990.